PINTURA PARA TACONES ABS
El tacón es un elemento rígido que forma parte del calzado, se encuentra unido a la parte posterior de la suela utilizando diversas técnicas de fabricación.
Su función principal es actuar como soporte al talón, aunque para muchas personas puede considerarse también su estética como la función más característica: un ejemplo de ello es brindar al portador mayor altura, reducir a simple vista las dimensiones del pie, alargar las piernas e incluso mostrar estatus social o económico.
El tacón varía en su forma y tamaño de acuerdo a los diversos tipos de calzado en el que es empleado, por lo que puede medir desde unos pocos milímetros hasta varios centímetros de altura o del área de contacto con la superficie.
Su clasificación va de acuerdo al uso y región del calzado; las propiedades del tacón se refieren a su diseño, a los materiales con los que está fabricado, a las diferentes técnicas de fabricación y a sus dimensiones.
-Los materiales más habituales para la fabricación de tacones es:
- -ABS (acrilonitrilo butadieno estireno): es un plástico muy resistente al impacto. Es un termoplástico amorfo. Se le llama plástico de ingeniería o plástico de alta ingeniería de debido a que es un plástico cuya elaboración y procesamiento es más complejo que los plásticos comunes, como son las polioleofinas (polietileno, polipropileno). Los tacones de ABS proporcionan rigidez, resistencia a ataques químicos y estabilidad a alta temperatura así como dureza.
- -PS (poliestireno): Plástico versátil usado para fabricar una amplia variedad de productos. Dado que es un plástico duro y sólido, se usa frecuentemente en productos que requieren transparencia.
Todo material se puede colorear durante la fabricación de la masa o se puede modificar el color pintando la superficie de cada tacón ABS.
Con las excelentes pinturas de Químicas Rodriguez se obtienen distintos acabados como mate, satinado, brillante, rugoso, flockado…….
La variedad de colores es infinita.
-El modo de aplicación de pintura en tacones es la siguiente:
- AEROSOL: Se utiliza difuminando o pulverizando la tinta por medio de una pistola o aerógrafo, a alta presión (sistema airless) o media presión (sistema airmix) a través de una boquilla con orificio pequeño. Este método permite dar un acabado homogéneo.