LACA PARA PINTAR CUEROLITE

El material de cuerolite es uno de los productos más demandados para calzado de señora gracias a la resistencia y calidad que ofrece.

El cuerolite podremos encontrarlo en diferentes calibres, así como en una infinidad de acabados.

Para hablar de las suelas de zapato hechas de cuerolite, se puede utilizar tanto para la propia suela como para la entre suela de los zapatos. Es un material poco denso, por lo que aporta ligereza al calzado. Es un material para realizar suelas que requieran mucha flexibilidad y sobretodo, tiene unas cualidades únicas como elemento anti-deslizante. Es común ver en muchos diseños de calzado este tipo de suela, con una combinación de suela y tapa del tacón en cuerolite.

Aunque es un material menos conocido, pero también con un alto valor en el mundo del calzado deportivo son las suelas fabricadas con material TOP FLEX.

Este material compuesto principalmente de caucho con varias densidades asegura un agarre perfecto en cada paso, y dotan al zapato fabricado con este material de mucha flexibilidad y resistencia. Las grandes firmas de calzado deportivo, sobre todo las que realizan modelos para deportes Indoor, utilizan este material para hacer sus creaciones, por prestaciones y características.

Una desventaja del cuero artificial recubierto de plástico es que no es poroso y no permite que pase el aire; por lo tanto, el sudor puede acumularse si se usa para ropa, cubiertas de asientos de automóviles, zapatos (que puede dar lugar a problemas podológicos), etc.

Una de sus principales ventajas, especialmente en automóviles, es que requiere poco mantenimiento en comparación con el cuero y que no se agrieta, ni se desvanece fácilmente.

Todo material se puede colorear durante la fabricación de la masa o se puede modificar el color pintando la superficie de cada pieza de cuerolite.

Con las excelentes pinturas de Químicas Rodriguez se obtienen distintos acabados como mate, satinado, brillante, rugoso, flockado…….

La variedad de colores es infinita, tanto como pueda llegar a imaginar.

Los modos de aplicación de pintura son los siguientes:

– AEROSOL: Se utiliza difuminando o pulverizando la tinta por medio de una pistola o aerógrafo, a alta presión (sistema airless) o media presión (sistema airmix) a través de una boquilla con orificio pequeño. Este método permite dar un acabado homogéneo.

-PINCEL: Se utiliza mojando el pincel en la pintura y pintando la superficie del cuerolite de forma homogénea o de la forma que desee como acabado final.

Categorías: