PINTURAS PARA SUELAS DE CAUCHO SINTETICO

El caucho sintético es un tipo de elastómero, invariablemente un polímero. Un elastómero es un material con la propiedad mecánica de poder sufrir mucha más deformación elástica bajo estrés que la mayoría de los materiales y aun así regresar a su tamaño previo sin deformación permanente.

El caucho sintético puede ser hecho a partir de la polimerización de una variedad de monómeros incluyendo, 1,3-butadieno,  isobutileno (metilpropeno) y estireno con un pequeño porcentaje de isopreno para la reticulación. Estos y otros monómeros pueden ser mezclados en varias proporciones deseables para ser copolimerizados para un amplio rango de propiedades físicas, mecánicas, y químicas. Los monómeros pueden ser producidos puros, y la adición de impurezas o aditivos puede ser controlada por diseño para brindar propiedades óptimas.

Hay 2 variedades de caucho sintético, uno es el caucho termoplástico (TR) y el otro es el caucho termoestable (goma). La diferencia entre ellos es que el caucho termoplástico se puede fundir y rellenar un molde de una suela y el caucho termoestable tiene que vulcanizarse en el mismo molde para poder formar la suela.

Todo material se puede colorear durante la fabricación de la masa o se puede modificar el color pintando la superficie de cada pieza de caucho.

Con las excelentes pinturas de Químicas Rodriguez se obtienen distintos acabados como mate, satinado, brillante, rugoso, flockado…….

La variedad de colores es infinita, tanto como pueda llegar a imaginar.

Los modos de aplicación de pintura son los siguientes:

  • AEROSOL: Se utiliza difuminando o pulverizando la tinta por medio de una pistola o aerógrafo, a alta presión (sistema airless) o media presión (sistema airmix) a través de una boquilla con orificio pequeño. Este método permite dar un acabado homogéneo.
  • PINCEL: Se utiliza mojando el pincel en la pintura y pintando la superficie de caucho de forma homogénea o de la forma que desee como acabado final.

Categorías: